image

Tratamientos

En la Clínica del Dolor Monterrey ofrecemos distintas opciones terapéuticas para el manejo del Dolor de forma integral y con tecnología de punta como en los países mas avanzados.

  • Lumbalgia. Ciática. Hernia de Disco
  • Dolor Cervical y de Hombro
  • Dolor después de Cirugía de Columna
  • Rehabilitación de Columna
  • Neuralgia del Trigémino
  • Neuropatía Diabética. Dolor Neuropático
  • Neuralgia Post-Herpes
  • Dolor del Amputado (Miembro Fantasma)
  • Fracturas Vertebrales. Fracturas Costales
  • Disfunción de la Articulación de la Mandíbula
  • Fibromialgia
  • Dolor Facial. Migrañas
  • Dolor por Cáncer. Niños y Adultos

..

  • ¿ Qué son los factores de crecimiento y para qué se usan ?

    Los Factores de Crecimiento los encontramos en el suero de la sangre ya que es su medio de transporte y son producidos por diferentes células en nuestro organismo, en estudios de cultivos de tejidos vivos, es necesario agregar suero para que estos Factores de Crecimiento sean liberados y junto con otras moléculas dar lugar a la proliferación o formación de nuevas células. Estos factores de crecimiento, estimulan la regeneración de nuevos tejidos; Algunas de las funciones aplicables a la medicina son: Organización celular, regeneración tisular en otras palabras ayudan al cuerpo a regenerarse por si mismo, mediante la formación de tejido nuevo. Hasta ahora, se han descubierto diferentes tipos de Factores de Crecimiento como: Factor de Crecimiento derivado de las Plaquetas, Factor de Crecimiento derivado del Endotelio Vascular, Factor de Crecimiento Epidérmico, Factor de Crecimiento de los Fibroblastos, Factor de Crecimiento Insulínico, etcétera, solo por mencionar algunos que han sido aplicados en diversos ámbitos de la medicina moderna, incluyendo la estética.

    El método de obtención de estos factores de crecimiento del propio organismo es a partir del plasma, esto no es nuevo, sin embargo era un método muy costoso y complicado hasta que en la actualidad y con la nueva tecnología ha sido posible llevarse a cabo en condiciones mas accesibles, siempre por profesionales médicos capacitados y con experiencia. Es de nuestro interés particular el Factor de Crecimiento Derivado de las Plaquetas. Las plaquetas se encuentran en el plasma o suero de la sangre, como mencionábamos en un principio y realizan muchas funciones incluyendo la liberación de factores de crecimiento, a estas sustancias se les denomina Factores de crecimiento derivados de las Plaquetas PDGF (por sus siglas en inglés).y tienen principal aplicación En el tratamiento del dolor por problemas de desgaste osteomusculares y tendinosos tales como: artrosis y artritis de rodilla, también llamada gonartrosis, artrosis de cadera o coxartrosis, hombros dolorosos por desgaste y lesión de ligamentos, lesiones deportivas, enfermedad del hombro congelado, y muchos otros problemas degenerativos o por desgaste de columna lumbar . Siendo aplicados estos factores de crecimiento en las articulaciones afectadas como la Rodilla, codo, hombro, etcétera, promueven la formación de tejido tendinoso y cartilaginoso, disminuyendo el dolor y la rigidez asociados a las artrosis retrasando el avance de la enfermedad.

    En las Artrosis y Artritis, cuando hay derrame sinovial en la articulación e inflamación, estos factores de crecimiento aplicados van a disminuir el dolor y mejorar la función debido a que reemplazan el líquido sinovial patológico y estimulan la producción de nuevo líquido sinovial de mejor calidad y evitan que se desgaste el cartílago bloqueando su destrucción y promoviendo nueva formación del mismo. Todo esto da lugar a disminuir la inflamación y por tanto el Dolor.

    En los últimos dos años se ha dado especial utilidad en las lesiones deportivas en ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO ya que todas estas ventajas dan lugar a la recuperación de las lesiones hasta en la mitad del tiempo. Los factores de crecimiento derivados de las plaquetas se obtienen de la propia sangre del paciente a tratar, este es un procedimiento que se lleva a cabo en el consultorio, mediante una técnica de asepsia y por un profesional con experiencia en el mismo. Se extrae sangre del paciente, por cada 10 ml de sangre se obtienen 3 ml de plasma rico en plaquetas con lo cual se realiza la infiltración intra-articular, si aunado a esto le agregamos terapia de Ozono Intra-articular en el mismo procedimiento aseguramos la disminución del dolor desde el primer tratamiento y reducimos a cero la posibilidad de infección. Este tratamiento se lleva a cabo como máximo dos sesiones con posibilidad de éxito (disminución del dolor de un 50% como mínimo) de un 95% desde la primera sesión. Para mayores informes acerca de su padecimiento y conocer si usted es candidato a alguno de estos procedimientos de la medicina de punta, acuda con su especialista, la Dra. Adriana Arteaga en la Clínica del Dolor Monterrey.

    ¿ Qué es la Ozonoterapia ?

    El Ozono es una molécula que se obtiene del oxigeno medicinal, por medio de dispositivos generadores para la obtención del mismo.

    La terapia con Ozono es una modalidad de tratamiento encaminada a ejercer diversos efectos en nuestro organismo, por ejemplo tiene un poder bactericida, fungicida (elimina hongos) antivírica por tanto, aplicado en úlceras y lesiones infectadas, asegura la destrucción de los gérmenes que ocasionan la infección.

    Aplicado de manera sistémica, esto es, en todo el organismo, ya sea a través de la sangre o a través de las mucosas como la rectal, tiene múltiples beneficios sobre el sistema Inmunológico (el encargado de las defensas de nuestro cuerpo), la circulación sanguínea mejorando la irrigación y perfusión a todos los órganos asegurando así la correcta oxigenación de los tejidos, también eliminando toxinas acumuladas en el organismo incluso desde hace años, efecto en contra de las células cancerosas y por tanto está demostrado que evita que se desarrollen , y como tiene un potente efecto antiinflamatorio también por tanto tiene capacidad para eliminar o disminuir el dolor.

    Hay que hacer hincapié que el ozono es altamente benéfico en manos del especialista y experimentadas en su manejo, sin embargo también es altamente letal para el ser humano y una cantidad muy pequeña a la concentración mínima terapéutica que se utiliza en la medicina puede causar serias complicaciones o incluso la muerte. Por tanto, quienes manejan la Ozonoterapia deberá ser solo un médico certificado por la Asociación Mexicana de Ozonoterapia y al tanto de las nuevas normas terapéuticas y actualizado en las dosis e indicaciones que están ahora regidas por países como Alemania, Cuba, Italia, Rusia y España.

    ¿ Para qué se usa la ozonoterapia ?

    La Ozonoterapia tiene aplicación en muchas enfermedades, como una terapia alternativa que en ocasiones se usará para llegar a la curación y en otras como una terapia coadyuvante para favorecer las condiciones del enfermo y así obtener mejores resultados.

    Actualmente y a nivel mundial, su uso se recomienda para padecimientos como hernias de disco lumbares y cervicales, herpes zoster, en las articulaciones para artrosis y la artritis, Síndrome de fatiga crónica y fibromialgia, enfermedades isquémicas avanzadas, úlceras de decúbito, úlceras en pié diabético, quemaduras, abscesos, fatiga relacionada con el cáncer y VIH-SIDA. enfermedades autoinmunes, enfermedad de Parkinson, entre otras.

    Su especialista le podrá orientar respecto al uso en su caso en particular, debido a que según el estrés oxidativo en el que se encuentre será la dosis y manejo que se le deberá administrar.

    Existen diversas formas de aplicación, administrada directamente en la sangre en volúmenes mayores y menores y también administrada directamente sobre los tejidos, subcutáneo, intramuscular, intra-articular, intrarectal ya que introduciendo sólo dos centímetros una pequeña sonda se alcanza la mucosa rectal siendo ésta una vía excelente para la administración del Ozono que llega directamente a la sangre ejerciendo sus efectos terapéuticos ya que las mucosas oral y nasal serían demasiado peligrosas. Su especialista le orientará acerca de su uso, dosis y administración más recomendable para usted.

    En la Clínica del Dolor, el uso de la ozonoterapia es una herramienta actual acogida por los servicios sanitarios de diferentes países europeos, existen enfermedades como algunas de las ya mencionadas y otras en las cuales su uso es altamente benéfico, también hay otras enfermedades en las cuales será mejor ofrecer otro tipo de terapias para lograr éxito, es por eso que debemos acudir con un profesional capacitado que conozca las ventajas y beneficios de todas las técnicas disponibles hoy en día.

    Concluimos diciendo que la gran mayoría de las enfermedades se pueden tratar con Ozonoterapia, como terapia coadyuvante siendo una herramienta terapéutica debido a sus propiedades mejorando la micro circulación (es decir los vasos sanguíneos más pequeños del cuerpo e incluso los más comprometidos como en los pacientes diabéticos o con problemas venosos y arteriales), su poder bactericida y antivírico, así como a su poder antiinflamatorio y antiálgico (analgésico).

    Hernias de disco y ozonoterapia

    En la actualidad hay dos formas de tratar las hernias de disco vertebral con OZONO, esta terapia proporciona una alternativa a bajo costo y prácticamente sin riesgos para el paciente cuando es realizada por manos profesionales y con experiencia.

    Para entender la mecánica de la columna vertebral (cervical, dorsal y lumbar), es necesario conocer su anatomía y entender el desgaste natural de las estructuras que la conforman. Los discos vertebrales son una especie de cojinete que “amortigua” y permite los movimientos y el golpeteo de la columna, cuando este disco se desgasta o se lesiona es entonces que provoca molestias manifestadas por dolor lumbar que puede ser incapacitante e incluso estar acompañado de dolor irradiado hacia una o ambas piernas con sensaciones como hormigueo, cansancio, pesantez, ardor o calambres que pueden seguir el trayecto del nervio ciático. Esta sintomatología está dada por compresión e irritación de las raíces nerviosas que se encuentran adyacentes al o los discos afectados.

    En la mayoría de los casos cuando este dolor lumbar provocado por hernias de disco se presenta por primera vez el tratamiento deberá ser conservador en todos los casos en que no existan manifestaciones de urgencia como debilidad progresiva de las piernas, pérdida del control de esfínteres, por ejemplo. Cuando estos episodios se vuelven algo frecuente en la vida del paciente y los síntomas asociados no le permiten desarrollar sus actividades cotidianas, entonces es el momento de tratar el problema de una forma más específica mediante procedimientos mínimamente invasivos siguiendo el orden y la lógica que nos indica que debemos actuar a partir de lo menos a lo mayormente invasivo siempre que, como dijimos, así sea indicado.

    Actuar en el momento preciso es muy importante para evitar futuras complicaciones en el manejo, recordando que la irritación crónica dada por las sustancias químicas liberadas de la ruptura o el desgarre de los discos y los productos de la inflamación de las estructuras nerviosas da lugar a la aparición de una “memoria” del dolor, por el estímulo recibido durante un período prolongado, siendo posteriormente mas rebelde al tratamiento.

    La Ozonoterapia para tratamiento de reducción de hernias de disco, se lleva a cabo de dos formas diferentes; una de ellas es a través de la inyección intramuscular de Ozono a los lados de la columna en los niveles adyacentes al disco afectado, hay protocolos estandarizados mundialmente aceptados con dosis precisas para que entre 10 y 20 sesiones obtener un resultado satisfactorio, se realiza en el consultorio y tiene una duración de 10-15 minutos por sesión. Realizado durante tres a cuatro veces al año, se puede constatar la reducción de la hernia con una nueva resonancia, así como la mejoría progresiva de los síntomas.

    Otra forma de tratamiento de hernias de disco con Ozonoterapia es el abordaje Intradiscal percutáneo, esto es: introducir directamente en el disco afectado la dosis de Ozono requerida a través de una aguja con anestesia local y siempre guiándonos con un Fluoroscopio que es como un equipo de rayos “X” en tiempo real, se lleva a cabo en una sala de procedimientos quirúrgicos ambulatorios y guardando todas las disposiciones de asepsia que se requieren y con el paciente ligeramente sedado, la duración es de unos 30-40 minutos, posteriormente pasa a una sala de recuperación durante otro lapso igual y es dado de alta a su domicilio ese mismo día pudiendo reincorporarse a sus actividades habituales 48 hrs. después, la mejoría es prácticamente inmediata.

    Las tasas de éxito con estos procedimientos mínimamente intervencionistas es de 75-80% y se realizan con el objeto de evitar la cirugía y lograr mejoría de los síntomas y control de la enfermedad, hay que aclarar en este momento que aún un disco herniado que es intervenido quirúrgicamente no está exento de continuar provocando dolor e incluso de volver a herniarse.

    Recuerde que esta terapia en manos experimentadas puede ser muy benéfica, y siempre deberá ser realizada por un profesional médico con experiencia y equipos generadores de Ozono especializados para la práctica médica.

    Dolor Lumbar

    La Lumbalgia o Dolor Lumbar, se encuentra en la población en una alta proporción y se mantiene como la segunda causa más frecuente para solicitar atención médica. Hay reportes que afirman que entre el 60% y el 90% de la población padecerá Dolor Lumbar por lo menos alguna vez en su vida. El pronóstico para la mayoría de las lumbalgias es bueno y probablemente, en su etapa aguda, se resuelva de manera espontánea.
    En años recientes, y en busca de simplificar las definiciones en Dolor Lumbar, se recomienda clasificar este síntoma en tres categorías clínicas:

    • Ciática: dolor a lo largo del nervio ciático, generalmente ocasionado por compresión de la raíz nerviosa.
    • Enfermedades de la Columna Potencialmente Graves: infección, tumor, fractura, síndrome de cauda equina que involucra daño neurológico progresivo.
    • Lumbalgia Inespecífica: Síntomas en la región lumbar, con o sin dolor irradiado que no sugiere ni una enfermedad grave ni daño en una raíz nerviosa.

    Por otra parte es importante hacer una distinción entre:

    Lumbalgia  Inflamatoria
    Es de inicio lento, aumentando con el esfuerzo pero que no cede con el reposo; el paciente refiere dolor aún durante la noche interrumpiendo el descanso, y durante la mañana presenta dolor y rigidez que dura por lo menos 45 minutos. Puede irradiarse o no.

    Lumbalgia Mecánica
    Se caracteriza por ser de inicio súbito, puede aparecer en cualquier edad aunque es mas frecuente entre los 35 a 40 años y a partir de los 60. Mejora con el reposo en cama o sentado y puede irradiarse o no. Por las mañanas el paciente refiere dolor y rigidez de menos de 5 a 10 minutos y no suele interrumpir el sueño. Pueden coexistir ambas.
    La evaluación clínica con su especialista debe incluir una exploración dirigida, así como estudios de imagen que considere necesarios, como radiografías simples, TAC, RMI o Gammagrama óseo.
    De lo anterior concluimos que el Dolor Lumbar, por ser multifactorial, requiere para su abordaje de uno o varios  especialistas capacitados, que estén actualizados en las NUEVAS alternativas de tratamiento, dirigido al alivio de la enfermedad que origina el dolor.
    En la Clínica del Dolor Monterrey ofrecemos distintas opciones terapéuticas para el manejo del Dolor Lumbar de forma integral y con tecnología de punta como en los países mas avanzados.
    Si usted padece Dolor Lumbar crónico, acuda con los expertos.

    CONTACTENOS PARA UNA CITA DANDO CLICK AQUI

  • Enfermedades Reumáticas

    Artrosis
    Es una enfermedad que se caracteriza por el desgaste de los cartílagos de una o más articulaciones del cuerpo. Según la edad en años va aumentando, es natural que ocurra un desgaste. En estudios en países desarrollados, la artrosis se presenta en cerca del 50% de los mayores de 50 años y en hasta el 80% en la población mayor de 60 años. Puede haber una causa adyacente para su aparición como traumatismos repetidos por labor o deporte, pero puede aparecer también sin causa aparente. Es más frecuente en la mujer y por sobrepeso aumenta el riesgo, especialmente en  las articulaciones de rodillas y caderas.

    El paciente presenta rigidez matutina que dura poco menos de 30 minutos aunque podría ser más prolongada y generalmente la afectación articular suele ser simétrica. Al progresar la enfermedad aumenta el volumen de la articulación y se manifiesta con un sonido de “crepitación o chasquido” relacionado con el movimiento, acompañado o no de dolor.

    Con el paso del tiempo el hueso adyacente a la articulación, reacciona y forma osteofitos (formaciones de hueso) y quistes debajo de las articulaciones afectadas. Por tanto pudiera llegar a haber limitación o pérdida de la función debido a contracturas en flexión u obstrucción mecánica.
    El manejo consiste en control del dolor y la inflamación cuando está presente. Mejorar la función y calidad de vida del paciente, orientando el tratamiento de una forma integral a base de: Educación del Paciente, Rehabilitación (basada en terapias físicas), Electroterapia, Láser, Ultrasonido, Ejercicio, Farmacoterapia, y cuando sea necesario, tratamientos intervencionistas no quirúrgicos como Infiltraciones o Radiofrecuencia.

    Acuda a la Clínica del Dolor Monterrey, en donde somos especialistas en el tratamiento  integral del dolor crónico de ésta y otras enfermedades.

    DE CLICK AQUI PARA AGENDAR UNA CITA

  • Cómo se trata el Dolor del Miembro Fantasma ?

    Podemos definir “Miembro Fantasma” como aquella sensación en el paciente que ha sufrido una amputación, ya sea traumática (accidentalmente) o quirúrgica (paciente diabético) de que aquel miembro persiste bajo la forma de un miembro real que frecuentemente el sujeto cree poder mover y que además puede tener dolor.

    No es poco frecuente, ya que en algunas publicaciones se afirma que ocurre entre el 50% y el 90%.
    Se cree que el  dolor probablemente esté provocado por cambios que se originan desde una región de la médula espinal; también se habla de una alteración en la memoria de la corteza cerebral, aunque no es claro el mecanismo por el cual se instaura el dolor del Miembro Fantasma.
    Como en gran número de casos en que se presenta dolor crónico, el control del dolor se conseguirá mediante la COMBINACIÓN DE VARIAS TERAPIAS.

    El asegurar la analgesia antes y durante la amputación, parece reducir la posibilidad de padecer este trastorno. Según varios estudios, en cuanto más pronto se inicie el tratamiento para mitigar el dolor, los resultados que se obtendrán serán más favorables.
    El tratamiento va encaminado a eliminar los distintos componentes del dolor como son: disminuir la tensión muscular, controlar el flujo sanguíneo, biofeedback, la farmacoterapia juega también un papel importante y probablemente el uso de prótesis en la medida de lo posible. Acuda con su especialista en al Clínica del Dolor Monterrey para que lo oriente en cuanto a las opciones para su tratamiento de manera integral.

    DE CLICK AQUI PARA PONERSE EN CONTACTO

  • ¿ Botox y Dolor ?

    La prescripción de Toxina Botulínica (BOTOX) en el dolor miofacial requiere realizar de forma exacta su diagnóstico, ya que tiene indicaciones muy precisas para lograr éxito en el control del dolor. Entre los trastornos en los cuales se ha utilizado la inyección de Toxina Botulínica se encuentran los siguientes:

    • Dolor miofacial crónico del cuello y del hombro asociado a Síndrome de Latigazo Cervical, condición muy frecuente después de accidentes automovilísticos.
    • Dolor Lumbar Crónico que involucra contracturas musculares de músculos de la pelvis como psoas, cuadrado lumbar, piramidal.
    • Espasmos musculares de las extremidades asociado a Síndrome de Dolor Regional Complejo, calambres o espasmos aislados localizados.
    • Disfunción de la articulación Temporomandibular que no ha cedido a tratamiento convencional.

    La toxina es inocua, eficaz y es excelentemente tolerada, la única contraindicación absoluta es la hipersensibilidad conocida a alguno de sus componentes. La cantidad de Toxina Botulínica inyectada deberá ser bien evaluada por su especialista, debiendo ser la mínima necesaria para conseguir el efecto deseado, por tanto es indispensable que el médico tratante esté familiarizado con el uso de la misma.
    Existen diversos métodos para localizar el músculo afectado y el punto de inyección más adecuado. En músculos superficiales se podrá llevar a cabo solo con palpar el punto que desencadena el dolor en su fase más aguda (punto trigger) y en músculos profundos (como los relacionados con el dolor lumbar y la cintura pélvica) se requieren métodos de localización más precisos como Fluroscopia (una especie de Rayos X en tiempo real) o TAC.
    Una vez realizada la infiltración, el efecto comienza de 1 a 5 días, alcanza un máximo en aproximadamente 10 a 12 días, y desaparece generalmente entre 3 y 6 meses.
    Algo que es importante recalcar, es que existen Síndromes dolorosos que una vez tratados de manera adecuada podrá resolverse el problema de manera definitiva. 
    Su especialista en la Clínica del Dolor Monterrey está capacitado para diagnosticar todos estos casos. Para una valoración integral y un diagnóstico oportuno acuda con el experto.

    DE CLICK AQUI SI REQUIERE UNA CITA

  • Neuropatías

    Neuralgia Post-Herpética, Neuropatía de Origen Central después de Embolia o Derrame Cerebral, Neuropatía Diabética, Enfermedades en los Plexos Nerviosos, Traumatismos que Afectan los Nervios, Invasión por Tumor o Cáncer a Cualquier Nivel de la Columna, Neuropatía Alcohólica, Miembro Fantasma, Etc.

    Si bien el tratamiento del dolor crónico es un reto, el del Dolor Neuropático constituye uno de de los problemas terapéuticos más difíciles. Consideramos el Dolor Neuropático aquel que se produce como consecuencia de una lesión, disfunción, o alteración de las raíces nerviosas periféricas o de origen cerebral (sistema nervioso). El 5% de las personas que sufren una lesión en este sistema nervioso, padecerán dolor de características neuropáticas.
    Características de dolor neuropático:

    • Persiste el dolor o aumento del mismo, durante meses o incluso años posterior a la lesión.
    • Puede haber un tiempo sin dolor entre la lesión y la aparición del mismo.
    • Falta de respuesta a los analgésicos comunes.
    • Falta total de relación entre la lesión y el dolor (pareciese que ya no hay lesión y hay mucho dolor).
    • Ardor, crisis de dolor repentinas, calambres, hormigueo, punzante.
    • Sensación desagradable, dolorosa o de incomodidad ante un estímulo que no debería de ser doloroso.
    • Sensación dolorosa desproporcionada ante un estímulo doloroso muy leve.

    Fármacos útiles en el Tratamiento de las Neuropatías: Neuromoduladores, antidepresivos, anestésicos locales, otros fármacos endovenosos, corticoides de depósito, opioides, por último la aplicación de medicamentos tópicos (en la piel del área afectada).
    Métodos no farmacolóficos existentes para el tratamiento del dolor neuropático:
    Estimulación Eléctrica Transcutánea, Bloqueos de Nervios Periféricos con Anestésicos Locales y Radiofrecuencia, Radiofrecuencia de Cadena de Ganglios, Estimuladores Medulares Implantables, Técnicas para abolir de forma definitiva el dolor en estructuras que han perdido su función.
    Su especialista en la Clínica del Dolor Monterrey le orientará acerca del abordaje terapéutico más recomendado para su caso y su estilo de vida.

    CONTACTENOS PARA UNA CITA DANDO CLICK AQUI

Llame para una cita: 01 81 8356.0100

Clinica del Dolor en Monterrey

La Clínica del Dolor en Monterrey es atendida por la Dra. Adriana Arteaga García, especialista en el manejo integral del dolor. Cuenta con un equipo de carácter multidisciplinario formado por especialistas en: Anestesiología, Tratamiento del Dolor, Fisioterapia, Apoyo Psicológico y Apoyo Familiar. En la actualidad lleva a cabo los servicios de la especialidad en diferentes hospitales privados, así como a pacientes del Sector Público en la ciudad de Monterrey y en Ciudades aledañas para hospitales del Sector Público.

CONTÁCTENOS DANDO CLICK AQUI

Dolor.

Clinica del Dolor en Monterrey
especialistas

En el tratamiento del dolor

Tratamientos Ofrecidos

  • En la Clinica del Dolor Monterrey

    • Cirugía por Radiofrecuencia
    • Tratamiento en Discos Vertebrales
    • Tratamiento Sobre las Raíces Nerviosas  para Ciática y Dolor Irradiado a Brazos
    • Bloqueos Analgésicos
    • Técnicas de Rehabilitación
    • Visita Domiciliaria e Interconsulta Hospitalaria
    • Hernias de Disco sin cirugía
    • Ozonoterapia
    • Factores de Crecimiento
    • Plasma rico en plaquetas

  • TÉCNICAS VANGUARDISTAS

    • Radiofrecuencia
    • Estimuladores Medulares          
    • Bombas Implantables
    • Ozonoterapia
    • Factores de crecimiento en articulaciones y lesiones deportivas
    • Láser
    • Electroterapia
    • Ultrasonido
    • Inyecciones de Botox para Dolor Crónico
    .

  • TÉCNICAS NO INVASIVAS

    • Apoyo Psicológico y Familiar
    • Técnicas de Relajación y Autocontrol del Dolor
    • Terapia Física y Rehabilitación

"Mejorar o quitar el dolor es prioritario para mejorar la vida cotidiana, evitando el sufrimiento, la ansiedad y la depresión"
Dra. Adriana Arteaga Garcia

CLINICA DEL DOLOR MONTERREY